jueves, 31 de julio de 2014

¿Tu primera cámara digital? 4 consejos antes de comprar una

Actualmente hay muchas personas que quieren aprender fotografía, ya sea porque quieren tomar sus propias fotos o porque verdaderamente es su pasión, pero siempre hay un problema ya que a menudo la gente tiende a confundirse con una gran lista de cámaras que actualmente hay en el mercado, es recomendable investigar a fondo y entender las características de que cada una tiene, ya que si cuentas con la información necesaria sabrás exactamente cual es la que mejor te conviene.

Estas son las cosas que debes tomar en cuenta antes de adquirir  tu primera cámara réflex digital:



•Marca:
La marca es probablemente el factor más importante y en donde entran mayores dudas, puesto que la principal pregunta que nos hacemos es si elegir entre Cannon y Nikon. lo mas recomendable es que te sientas cómodo con la cámara que vas a utilizar, si no se sientes cómodo con Nikon entonces Cannon debe ser tu elección o viceversa. Por lo general, Cannon produce mejores imágenes de interior que Nikon y Nikon funciona muy bien en la luz natural. Las cámaras Nikon tienden a costar un poco más, así que si estás buscando una cámara económica puedes elegir Cannon. En fin, depende mucho de los intereses de cada persona. 

• Modelo: 
No trates de ir con la que tiene la mejor tecnología o la que es mas cara, existen cámaras que ademas de económicas son muy buenas para iniciarse,  Debes aprender los conceptos básicos del uso de una cámara DSLR primero, antes de adquirir una mas avanzada de fotograma completo, lo que menos queremos es pensar que la fotografía es algo difícil y que no es para nosotros. 


• Precio: 
Reflexiona sobre el gasto que vas a hacer al adquirirla, a menudo las primeras cámaras son siempre víctima de golpes y caídas. En la mayoría de los casos, la gente compra su primera cámara para saber si realmente la fotografía es su pasión. Así que, no te vayas por las cámaras cuyo coste sea mas alto, ya en el camino sabrás si definitivamente es tu pasión y quieres convertirte en un profesional y cuando eso suceda es momento de que pienses en invertir en una cámara de mejor calidad.


• Lentes: 
Muchas veces vemos lentes que inmediatamente queremos comprar pero no sabemos realmente para con tipo de fotografía podemos sacarle mejor provecho, así que primero debemos tener la habilidad para saber utilizarlos. Un lente de 18mm-55mm no esta mal para comenzar.

En conclusión : 


Solo tu puedes elegir cual es la que mejor te conviene ya que tu serás quien la utilice, no te dejes influenciar si alguien te dice que cámara en especifico debes comprar,  a menos que sea un experto en el tema y veas que realmente tiene buenos resultados en esta profesión. Si conoces a alguien que esta estudiando puedes preguntarle que cámara utiliza y como se siente con ella, incluso puedes pedirle que te la muestre para que le eches un vistazo.  

Espero que estos consejos te hayan sido de gran utilidad y la d¡mejor decisión esta en tus manos. saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario