martes, 29 de julio de 2014

Que Escuela De Fotografía Digital Elegir

Las escuelas de fotografía digital están surgiendo cada día mas y mas con estructura de tarifas diferentes y cursos. Anteriormente, la fotografía no era una profesión para todo el mundo debido a los enormes gastos aliado con las películas y su procesamiento. 

No había un gran mercado para vender fotografías de alguien pero hoy, pulsando y compartir tus imágenes con el mundo sólo necesitas una buena cámara digital, una computadora personal y echar a volar tu imaginacion. La fotografía se ha extendido en varias corrientes y los equipos utilizados en la industria están en constante cambio.




La elección de la mejor escuela es la decisión más importante antes de aventurarse en este gran mundo. Tanto para los principiantes y fotógrafos profesionales; hay varios cursos disponibles que pueden mejorar sus conocimientos y habilidades. Algunos consejos para elegir una buena escuela de fotografía son:


Cursos Generales Fotografía vs Cursos Especializados - Cursos de fotografía generales suelen dedicarse a los estudiantes que quieren tener una idea general acerca de la fotografía. Estos cursos suelen cubrir temas tales como técnicas de exposición, la composición y la iluminación. Estos cursos le dan un panorama de los tipos de fotografía y cómo avanzar en la carrera de fotografía. Cursos generales de fotografía son ideales para aquellos que quieren aprender fotografía desde cero. Sin embargo, si eres un fotógrafo con conocimientos básicos en diversas técnicas de la fotografía, un curso de especialización puede ser la mejor opción para ti.


Software de edición - A pesar de que Adobe Photoshop es el más famoso software de edición de fotos, hay un montón de programas especializados que pueden hacer que tu experiencia de la fotografía digital, aún mejor. Cuando te acerques a la fotografía como una carrera, se requiere un importante nivel de conocimiento en los softwares de edición también. Asegúrate de elegir un curso que ofrecen clases básicas de edición de fotos también.


Certificación - Muchas escuelas afirman que su certificado es reconocido por diversas organizaciones. Sin embargo, comprobar el valor de estos certificados antes de inscribirse en un curso es lo ideal. Si eres un fotógrafo con experiencia y con conocimientos avanzados, los certificados pueden no ser de mucha ayuda, ya que tu portafolio es lo que habla de ti,  pero para los principiantes, un buen certificado puede ser una ventaja añadida.


Escuelas- No es necesario que aprendas más si pagas más. Hay muchas escuelas que te cobran una suma considerable, aunque algunas veces el curso deja mucho que desear. Lo mejor será preguntar por el programa de cada escuela y compararlo para que puedas elegir finalmente cual es el mas completo. 


Cursos Online - La fotografía es un arte, un buen fotógrafo debe conocer los lados artísticos de la fotografía para lograr una carrera exitosa. Asegúrate de que el curso cubre los aspectos necesarios de la fotografía digital y edición.
No es necesario que elijas escuelas de fotografía que te ofrecen un diploma universitario o grado. Hay escuelas en línea que ofrecen cursos de formación digital. Estos cursos también funcionan muy bien si estás dispuesto a aprender y practicar lo aprendido en el curso.


Al final la decisión esta solo en tus manos y tu elegirás finalmente en donde estudiar , esperamos que te hayan sido de gran ayuda estos consejos, así que aprende y ¡diviértete! . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario