martes, 29 de julio de 2014

Fotografia Submarina

El mundo de la fotografía es increíble y está en constante cambio ya que las cámaras están mejorando día con día . Tenemos cámaras digitales que permiten a la gente poder ver las fotografías que tomaron de inmediato sin esperar a que sean reveladas como en la fotografía tradicional.  

Y ese constante cambio beneficia todos los tipos de fotografía entre ellos la fotografía submarina.


Anteriormente la fotografía submarina no era una opción para la gente común, pero hoy en día con el avance de la tecnología es muy fácil de lograr.

- pero... ¿Qué es la fotografía submarina?

La fotografía subacuática es como su nombre lo indica son fotos tomadas bajo el agua. Esto es muy interesante, ya que al principio la no había cámaras que fueran capaces de soportar el agua, así que comenzaron a crear cámaras que fueran capaces de trabajar bajo el agua, a medida que la gente empezó a descubrir las maravillas que hay bajo el mar querían ser capaces de compartir con otras personas con pruebas lo que vieron y que mejor que demostrarlo con una fotografía tomada por ellos mismos.




No es ninguna sorpresa que la fotografía submarina sea un pasatiempo favorito para los buceadores, la idea pudo provenir de las pocas personas que fueron capaces de experimentar la alegría y la belleza de la vida bajo el agua y el deseo de compartir esa belleza con los demás.

Como hemos mencionado, la fotografía submarina es utilizada por muchas empresas entre ellas Hollywood por ejemplo para sus películas, probablemente también la hayas visto en documentales educativos y programas del tipo National Geographic. también existen muchos sitios web dedicados para aficionados en este tema en particular.

- ¿Cómo tomar la fotografía submarina?

El equipo es un factor importante en la toma de una gran fotografía submarina. Por supuesto que se necesita una cámara que pueda trabajar sin problemas bajo el agua, pero hay algo más que eso.

Al igual que otros tipos de fotografía, es probable empezar con una cámara económica aunque los resultados obtenidos serán muy diferentes que si lo haces con una cámara mucho mas profesional, actualmente hay accesorios que puedes utilizar para proteger tu cámara si esta no resiste el agua.

Antes de sumergirte y tomar unos cuantos disparos deberás de estar familiarizado con:
- Tu cámara
- El lente
- EL Flash

Hay diferentes aspectos que afectarán la calidad de tu fotografía submarina. tal como:
- Profundidad del agua y la transparencia 
- La Luz
- El ángulo de la luz solar en la parte superior del agua
- El agua tiene un efecto de aumento


En conclusión estas son algunas cosas que te ayudarán a empezar en el mundo de la fotografía submarina cabe señalar que si este nicho es tu pasión puedes empezar por investigar sobre fotógrafos que hacen este tipo de fotografía. Lo mejor es que disfrutes cada momento, así que ¡a disparar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario