jueves, 31 de julio de 2014

Como tratar a tus clientes : Consejos

Hay un montón de cosas que hacen de una persona un gran fotógrafo, entender la composición de la luz y la técnica necesaria para tomar una buena foto es sólo una parte del rompecabezas. 

El aspecto más importantes para atraer clientes es que seas capaz de transmitirles confianza en una sesión y eso solo se logra con una buena atención.

Algunas personas tienen un don natural para esto, aunque otras no tanto. He aquí solo algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que tus clientes se sientan a gusto frente a la cámara.







Estar relajado
Si estas tenso es muy probable que se lo transmitas a los clientes, la manera más fácil de ayudarlos es que sientan confianza con su fotografo, puesto que a nadie le gusta estar con una persona que es una bola de nervios, párate totalmente derecho y con confianza habla con ellos, si haces tu trabajo con serenidad y confianza en ti mismo eso ayudará a que tus clientes se sientan cómodos.

Elija las palabras con prudencia
La manera de hablar puede tener un impacto en la forma en que sus clientes lo perciben, decir  muletillas como "ammm",  "Ehhh" y otras mas constantemente puede dar la impresión de que el fotografo no sabe muy bien lo que está haciendo. Nunca darás confianza si los clientes te ven con cara de insatisfacción frente a la cámara como si algo no te gustara, al contrario debes de transmitir que amas tu trabajo ya que los clientes seguro regresaran por la atención que les brindaste.

Dar Orientación
La mayoría de las personas no se sienten cómodos frente a la cámara, ellos no saben cómo manejarse  o qué hacer con sus manos. tu debes posicionarte como un experto, recuerda que eres un profesional. Toma el control y guialos en que poses deben tomar y cual es la que mejor les queda . Esto ayudara a que se sientan relajados y sin mucha tensión.

Sé tu mismo
La gente se siente bien con alguien que es espontáneo y natural, nunca trates de aparentar alguien que no eres, no te preocupes poco a poco iras tomando tu propia personalidad y lo harás de una manera natural sin forzar nada.

Tener siempre listo tu equipo 
Lo menos profesional que puede hacer un fotografo es presentarse a una sesión sin el equipo necesario, las baterías no cargadas, las tarjetas de memoria llena. La mejor manera de preparar una sesión es que ya ha hablado con sus clientes acerca de sus expectativas, para conocer la ubicación, No hay nada mas profesional que un fotografo seguro de si mismo y siempre listo para comenzar a tomar fotos. Puedes apoyarte de un checklist donde llevaras el control de todas las cosas que tienes que llevar.

Se amable
Es bueno saber que no todo el mundo e siente bien cuando alguien lo toca, siempre pida permiso antes de cepillar el pelo por ejemplo o indicarles con amabilidad donde deben colocarse y que pose deben tomar, así las personas se sentirán bien y muy probablemente te recomienden con sus conocidos.

Mostrar algunas fotos
No todo el mundo está de acuerdo con esta opinión, pero a menudo hay clientes que saben que ángulo les queda mejor y cual no les favorece tanto, puedes mostrar un par de fotos para que ellos sientan mucha mas confianza y queden satisfechos con el trabajo . Siempre asegúrate de que sean fotos que tu consideras son las mejores.

En conclusión : 
Recuerda que debes mostrar seguridad y confianza, esto para transmitir que sabes como hacer tu trabajo, no olvides hacer platica e interesarte en ellos, unas cuantas sonrisas no vendrían nada mal para hacer mucho mas amena la sesión.

Lo mejor de todo es que estas haciendo lo que te apasiona, así que disfruta cada momento y ¡diviértete!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario