miércoles, 30 de julio de 2014

Conceptos basicos: Fotografia Digital De Alta Calidad

La fotografía digital ha recorrido un largo camino en la producción de imágenes de alta calidad, aunque no debemos confundirnos ya que no solo se trata de sólo dirigir la cámara hacia un objeto y hacer clic. La comprensión de ciertos conceptos es necesario para lograr una excepcional calidad de imagen por ejemplo, flash automático, sin flash, flash forzado, modo de penumbra, la luz natural y la reducción de ojos rojos. Lo siguiente te ayudara a comprender un poco mas y ademas de aclarar algunas ideas erróneas que tenemos en la fotografía.






1.-Flash automático
La mayoría de cámaras digitales ofrecen un ajuste de flash automático, lo que simplemente significa que la cámara se calibra automáticamente si es necesario el uso de flash o no la misma camara acitivara el flash si es necesario. En muchos casos, esta es la mejor opción para elegir, aunque hay excepciones.



2.-Flash forzado
Esta característica se debe utilizar en casos en que exista una luz muy brillante detrás del objeto a fotografiar. Esta luz de fondo hará que la sombra se proyecte sobre el tema. Si su cámara está ajustada en flash automático, esta sombra hará que el flash se apague, creando un efecto inapropiado. El uso de la configuración del flash forzado sería la mejor mejor opción para así eliminar la sombra.


3.-No Flash
Esta opción es ideal en situaciones en las que la luz existente es débil y el sujeto está demasiado lejos para que el flash surta efecto, también es ideal para lugares donde está prohibido realizar fotografías con flash. La única cosa a tener en cuenta a la hora de utilizar esta opción es que la cámara debe mantenerse muy firme para que las fotografias no salgan barridas.


4.-Luz Natural
En la mayoría de los casos, si se usa correctamente, la luz natural es realmente la mejor opción para producir imágenes vibrantes, hay muchos fotografos que prefieren por mucho la luz natural aunque esto es al gusto de cada persona. Si la luz solar está disponible, tomar la foto en el ángulo derecho es necesario para evitar el deslumbramiento, cuando la iluminación natural se va, los días nublados pueden ser los mejores, el uso de la luz no muy brillante hace que nuestras fotografias tengan una textura diferente mucho mas suave.


5.-Modo crepúsculo
El ajuste de modo de penumbra es mejor cuando el sujeto está rodeado de oscuridad. Esta opción se ilumina con claridad el sujeto, y esto se logra siempre y cuando el objeto esté dentro del alcance del flash.


6.-Reducción de ojos rojos
Los ojos rojos se dan por el resultado de que el flash se refleja en la retina de los ojos. La función de reducción de ojos rojos instruye a la cámara para hacer estallar varios flashes con el fin de eliminar el efecto. Una vez más, el objeto debe estar dentro del alcance del flash, así como mirando directamente a la cámara.


Estos son solo algunos consejos muy básicos, la mayoría de la gente puede tener estos conocimientos y ala vez tambien son muy claros, aunque nunca esta de mas reforzarlos, sin duda el tomarlos en cuenta mejorará la calidad de tus fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario