viernes, 25 de julio de 2014

Simulador de cámara para principiantes

Simulador de cámara

Si aun no tienes una cámara con la cual practicar y estas ansioso por comenzar a explorar este gran mundo de la fotografía, el siguiente simulador te encantara. 

En este simulador podrás seleccionar tanto la distancia del sujeto como la distancia focal. Manejaras el ISO, velocidad, apertura y hasta incluso puedes usar trípode. 

El simulador se encuentra en ingles aunque no te preocupes que te dejamos la traducción de cada control. 







Iluminación
La iluminación determina cómo la cámara tiene que ser configurada. Utiliza este control deslizante para experimentar con diferentes condiciones de iluminación interior y exterior.

Distancia
Usa este control para acercarte o alejarte del sujeto, en este caso, una hermosa niña en el parque.

Longitud focal
Este control es el mismo que el zoom de un lente. Haciendo un plano general, es decir, usando poco zoom puedes crear una mayor profundidad de campo; esto implica que más cosas están en foco. O por otro lado, mientras más zoom haces, tendrás una menor profundidad de campo lo que provocara un fondo más desenfocado.

Modo
Los modos de exposición de una cámara réflex permiten controlar un ajuste mientras la cámara ajusta automáticamente a los demás. Por ejemplo, en el modo “prioridad de apertura”, configuras el diafragma que sea de tu gusto y la cámara ajustara la velocidad de disparo automáticamente. Todo lo contrario ocurrirá si eliges el modo “prioridad de disparo” en el cual eliges la velocidad y la cámara hará lo propio con el apertura. Lo más divertido es seleccionar la opción “manual” y jugar con ella. Inténtalo!.

ISO
Se refiere a la sensibilidad ISO de una cámara. Elige ajustes altos para permitir velocidades de obturación más rápidas en la que cuentas con poca luz, pero cuidado que esto le agregara grano a la imagen. Con valores bajos de ISO producirá una imagen más limpia, pero esto requiere mucha luz. 

Apertura
Esto se refiere a cuál será el valor F/stop del lente por la cual se dará paso a la luz. Los números más bajos F corresponden con aperturas más grandes. Recuerda que: cuanto mayor sea el número F, más cosas por delante y por detrás del sujeto estarán en foco, pero necesitaras más luz. Cuanto menor sea el número F, más cosas por delante y por detrás del sujeto estarán fuera de foco, en este caso la necesidad de luz será menor.

Tiempo de exposición
La velocidad de obturación es el tiempo en que el obturador está abierto permitiendo que la correcta cantidad de luz ingrese para exponer correctamente la imagen. Velocidades de obturación rápidas permiten congelar la acción en una foto,  esto demandara un poco mas de luz. Por otro lado, velocidades de obturación más lentas permiten disparar con menos luz, pero puede causar que la imagen salga movida.

Puedes encontrar el simulador en el siguiente enlace:
http://camerasim.com/camera-simulator/


No hay comentarios:

Publicar un comentario