viernes, 1 de agosto de 2014

5 consejos para mantener a salvo tus fotografias

La tecnología digital es un gran avance dentro del mundo de la fotografía puesto que nos permite ver nuestras fotos en el momento de haberlas tomado sin necesidad de esperar a revelar el rollo como anteriormente lo hacíamos. 

Aunque también cuenta con desventajas ya que si no tenemos respaldadas nuestras imagenes corremos el riesgo de perder todo nuestro trabajo, si hasta el momento no has echo nada para hacer un respaldo, entonces sigue leyendo y puedas aprender como hacerlo.

 He aquí algunos sencillos pasos a seguir con el fin de asegurar y mantener a salvo nuestras imagenes para siempre.




1. Copia de seguridad de sus tarjetas de memoria después de un tiroteo
Después de cada sesión es esencial  una copia de seguridad de la tarjeta(s) que estás utilizando en ese momento, ya que muchas veces ocupamos una misma SD para todos nuestros trabajos así que lo mejor es guardar una serie de imágenes en una nueva tarjeta.

2. Disco duro externo
Puedes guardar toda tu información en un disco duro externo, hacer una copia de seguridad no significa copiar a otro dispositivo y borrar de la ubicación original. Significa que debes tener una fuente y una copia de esa fuente en todo momento.


3. Utiliza un servicio de almacenamiento en línea
Actualmente hay muchos sitios que ofrecen almacenamiento en línea donde se puede subir todo documento o archivo que es importante para nosotros,  Google y muchas otras compañías ofrecen grandes cantidades de almacenamiento a bajo costo o sin costo alguno, ademas de que puedes sincronizarlo en cualquier dispositivo movil o laptop, esto con la finalidad de acceder en todo momento que lo necesitemos incluso si no disponemos de conexión a internet. 


4. Constancia y Disciplina
Trata de hacer de esto un habito, sobretodo si eres una persona que ama la fotografía y quiere hacerlo profesionalmente ya que no hay nada peor que pensar que lo tienes todo bajo control y luego darte cuenta que la última copia de seguridad fue hace 6 meses. Así que lo mejor es hacer esto regularmente para mantener a salvo nuestro trabajo.


5. Revisa las copias de seguridad
Si utilizas  CDs, DVDs o discos duros, asegurate de que estén en buenas condiciones, ya que seria fatal encontrar tus copias de seguridad dañadas o sin poder acceder a ellas, no todos los CDs y DVD´S duran toda la vida trata de buscar medios mas seguros.

Muchas veces guardamos nuestra información a un disco duro externo, estos son muy delicados, así que no confíes todo tu trabajo a un disco, sobre todo si el disco lo mueves constantemente de un lugar a otro, no dejes que el desastre de perder imágenes y documentos irremplazables suceda. 

Siempre ten un plan B para evitar tragedias.

1 comentario:

  1. Excelente artículo y muy bueno para seguir aprendiendo algo más de fotografia profesional que tan bien viene ahora en verano, gracias por las trucos

    ResponderEliminar