miércoles, 30 de julio de 2014

Como convertirse en un fotografo de bodas : tips

Existen muchas áreas dentro de la fotografía, finalmente tu decides en cual quieres enfocarte, aunque algunas veces no esta mal aprender de todo un poco al menos para saber si realmente estas haciendo lo que te apasiona y te encuentras en el tipo de fotografía correcto , así que si quieres probar con la fotografía de bodas estos consejos te pueden ser de gran utilidad.

1. Aprender fotografía 
Esto puede sonar muy simple, pero en el mundo de la fotografía deberás tener los conceptos básicos de como sacarle el mayor provecho a tu cámara, si apenas estas comenzando debes adquirir las habilidades para tomar grandes fotos. Si no cuentas con una cámara profesional y te gusta la fotografía puedes comenzar con una cámara réflex.




2. Conocer las bases de la fotografía de boda
Hay dos rutas para ir con este punto, en primer lugar debes ser autodidacta, comprar libros y revistas de boda para que te puedas dar una idea mucho mejor de lo que se trata este nicho de mercado ya que no es simplemente disparar como loco.

Este tipo de herramientas te darán grandes ideas, un buen consejo es ir con un fotógrafo de bodas y pediré ver su trabajo o solo ver en las paredes de su estudio o taller.

Si eso te parece muy complicado puedes ofrecer tus servicios a un fotógrafo de boda como asistente. Algunos fotografos confiesan que comenzaron siendo asistentes esto te ayudara a adquirir mucho mas rápido el conocimiento ya que estarás en la practica y no solo en la teoría, aprenderá muchos trucos y técnicas, ademas consejos que no encontraras en ningun libro, la clave esa en iniciarse y adquirir experiencia.


3. Planificar y practicar
Cuando finalmente inicias por tu propia cuenta debes saber todo lo que implica la fotografía de boda, y deberás planearlo todo para que salga sin ningun problema tal como: condiciones de iluminación, la ubicación y la secuencia de disparos etc... algunos fotógrafos ocupan una hoja de ciclos donde llevan todo el orden de cada sesión, Tal vez sea un poco exagerado, pero el riesgo de fracaso se reduce considerablemente.


4. Ofrece tus servicios
Ofrece tus servicios gratis a amigos y familiares para todo tipo de ocasiones, puedes conseguir permiso para tomar fotos, ya que mientras mas practiques conocerás mas a fondo las condiciones de iluminación, el uso de un flash, ISO etc... Nada ayuda más que experiencia y esto te ayuda cuando hagas cosas mucho más grandes.


La fotografía de boda puede ser un negocio muy rentable si es algo que te gusta le pondrás mucho mas empeño, nunca dejes de experimentar ya que esto te dará habilidades únicas que te harán diferente a los demás.

Debes enfocarte en entregar un producto de calidad y todo lo demás vendrá naturalmente, y serás recompensado por tu excelente trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario