miércoles, 30 de julio de 2014

5 elementos básicos para tomar una buena fotografía

Como fotógrafo, es increíblemente importante saber lo que hace un gran cuadro.  tener una buena cámara no es suficiente para tener buenos resultados, debes saber que necesitas y que factores te pueden ayudar a capturar algo verdaderamente único. Aquí hay sólo algunas cosas que busco en una sesión.

• Composición
La composición es lo primero que se debe tomar en cuenta al tomar una foto ya que de esto depende que se vea bien o no, si piensas que tus fotografias se ven aburridas y sin sentido, a veces todo lo que se necesitas es mirar el objetivo desde un ángulo completamente diferente, experimentar diferente tomas para saber cual queda mejor, esto depende mucho del escenario en el que te encuentres.





• Contar historias
Éste es un punto muy importante aunque no todos lo hacen,  cuando observas una foto y te gusta es porque esta foto esta contando una historia, es decir ves algo en ella que no encuentras en ninguna otra, es decir las mejores fotos cuentan una historia dentro de ellas, debes de ser capaz de transmitir eso con tus disparos. Contar la historia de las personas en una imagen puede añadir un nivel completamente nuevo a tus imágenes y tendrán mucha mas profundidad y un gran significado.


• Emoción
Estamos a menudo tomando fotos de rostros, la cara de cada persona es totalmente única y diferente, y puede transmitir diferentes tipos de emociones con tan solo plasmarla en una fotografía. Desde capturar una imagen que muestra la alegría entre dos amigos que sonríen, hasta el amor de 2 personas que se quieren, también se puede transmitir la tristeza, la soledad, la reflexión, la calma, la paz, o el alivio y así es como se puede crear una imagen mucho más interesante que sólo una fotografía que muestra una cara.  


• Detalle
Algunas veces nos centramos mas en fotografias de rostros, que nos olvidamos de experimentar y hacer algo completamente diferente, puede ser fotografiar los pies de un pequeño bebé en brazos de su madre. Los niños crecen tan rápidamente y capturar esos momentos fugaces cuando son tan pequeños pueden ser algunos de los recuerdos más preciados que una madre podría desear. Regularmente no están pensando en ese tipo de imágenes cuando se toman fotografías, pero casi siempre se enamoran cuando las ven y esto es solo un ejemplo de las miles de ideas que puedes aplicar a tus fotografias, este tipo de imágenes están siendo cada vez más apreciadas entre la gente, pequeños detalles que pueden hacer una gran fotografía.


• Iluminación
La iluminación es el último elemento y probablemente uno de los más importantes porque se necesita la luz sólo para crear una imagen o para establecer un estado de ánimo. Hay una variedad de diversas tomas contraluz, incluso puedes jugar con diferentes tipos de iluminación y colores para darle un toque diferente, poner luz detrás, a un lado , arriba, por abajo,  tu imaginacion pone el limite, de eso se trata la fotografía de experimentar y divertirse.


Pues ahí lo tienes, ahora ya sabe los cinco elementos que ayudan en la creación de impresionantes imágenes. Composición puede ayudarle a tomar una postura normal y darle un nuevo giro. Contar historias puede ayudar a retransmitir más sobre una persona o pareja en una imagen. La emoción es a menudo uno de los elementos más importantes para una fotografía especialmente cuando transmite alegría o  felicidad. Los detalles pueden hacer de las pequeñas cosas grandes fotografias. Y, por supuesto, la iluminación que no por ser lo ultimo es lo menos importante, juega con la luz.

Espero que hayas encontrado en estos puntos algo que puedas aplicar en tu próxima sesión de fotos!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario