miércoles, 30 de julio de 2014

6 consejos básicos para tomar una buena fotografía

Si estas comenzando en este maravilloso mundo de la fotografía y en busca de algunos sencillos consejos y trucos para obtener sus fotos con una mejor calidad, en este artículo te daremos 7 sencillos consejos que debes de tomar en cuenta antes de disparar.


1 - Evitar el Centro
La regla de los tercios es lo que lo llaman en los libros de fotografía, básicamente esto aconseja a las personas que toman las fotos para evitar el centro al fotografiar personas u objetos. 
Este es un gran consejo para empezar a tomar fotos, simplemente evita la colocación de las personas, los animales etc. Lo que puedes hacer es moverte hacia la izquierda o la derecha, o incluso a la parte superior o inferior.
Un ejemplo de esto es cuando se toma una fotografía de una persona. El principal punto de interés es sus ojos. Así, sólo tiene que evitar la colocación de sus ojos el punto muerto (centro) , colócalos en otro lugar.




2-Utilizar líneas como guía
Las líneas están en todas partes. Es sólo una cuestión de darse cuenta de ellos y utilizarlos para crear imágenes dinámicas y más interesantes. Las hay horizontales, verticales y en diagonal.
La manera de utilizar las líneas a tu favor es simple, busca un lugar donde quieras tomar la foto y observa que tipo de lineas hay en tu cuadro, esto puede ser sutil o evidente. Un ejemplo de esto es tener el sujeto de pie cerca de una pared y posicionarse por lo que las líneas de este punto de la pared pueden estar de forma vertical en el fondo.




3 - Las lineas horizontales 
Las líneas horizontales se pueden encontrar fácilmente solo relájate y revisa tu fondo, incluso puedes encontrarlas en una puesta de sol de un campo plano de la hierba en el verano.  Usted puede utilizar esta técnica cuando se desea hacer su foto más "relajada". Basta con mirar alrededor y ver si la foto tiene un montón de líneas horizontales. Si hay demasiadas líneas verticales trate de moverte hacia otro ángulo de tal manera que las líneas horizontales sean mayores que las líneas verticales.

Hay ejemplos comunes de fotos con un montón de líneas verticales, pero la línea horizontal es un poco mas visible. 



4 - Lineas verticales
Las encuentras en todos lados, por ejemplo en los arboles o edificios , Acércate y tirar para arriba en un edificio en particular (aumentando las líneas verticales) o en un lugar donde haya muchos arboles , aunque no necesariamente las lineas verticales se encuentran en arboles puedes encontrarlas en lamparas, incluso si el fondo tiene lineas por ejemplo de una pared y observas que sobresalen mucho , saca provecho de eso es así de simple.




5-Utilizar el espacio vacío
Una técnica muy eficaz que se utiliza para la fotografía es el espacio vacío. Muchas veces las personas que no saben nada acerca de la fotografía tratan llenan toda la imagen con objetos lineas y demás. Esto crea a menudo un desorden en las fotografias, que no sabes exactamente cual es el punto de interés ya que todo te llama la atención . 
Consejo: Utiliza el espacio. No tengas miedo de dejar el espacio vacío alrededor de tus fotos, algunas veces luce mucho mejor ya que no hay distracción alguna . 


6- Dispara durante el atardecer y el amanecer
Uno de los consejos más útiles que pueden conseguir una fotos increibles sus fotos sólo durante la puesta de sol o el amanecer. Durante estos tiempos de la luz es tu mejor aliado, el ambiente tiene un brillo agradable atmósfera de colores en el cielo que hace que sea muy difícil no tomar una buena foto.
Trata de tomar sólo fotos por la tarde y por la mañana y evita tomar fotografías cuando el sol está directamente sobre la cabeza, ya que esto produce sombras que no funcionan bien para la mayoría de las tomas aunque no por ello vas a dejar de tomar fotos bajo el sol, solo hasta que practiques lo suficiente y puedan estudiar lo tipos de iluminación y cual te favorece mas, esto depende de cada persona, la iluminación del sol para algunos fotografos es ideal para ciertas escenas y acentúa los detalles.

Conclusión : Sigue aprendiendo lee artículos, toma cursos,  juntáte con personas que tengan los mismo intereses, así puedes preguntarles muchas cosas o dudas directamente. Diviértete y ¡Toma muchas fotografias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario