viernes, 1 de agosto de 2014

4 preguntas para descubrir tu estilo de fotografía

Si estas comenzando tu camino en el mundo de la fotografía, tal vez hayas escuchado sobre los diferentes tipos que hay, o continuamente vez imagenes que tienen una temática diferente a otra. En la fotografía encontrarás diferentes estilos como lo son : foto periodismo, fotografía submarina, fotografía artística, fotografía científica por mencionar algunos. Puede que en este momento aun no tengas definido que es lo que quieres plasmar en tus fotografias

A continuación descubrirás las 4 preguntas que debes hacerte para determinar tu verdadero estilo.





1.-¿A que me gusta tomar fotos ?
Esa es la primera pregunta que debes hacerte, esto a veces puede tomar un tiempo para descubrir sobre todo si estas iniciando puesto que todo te atrae. La mayoría de los fotógrafos descubren que hay un tema en particular que realmente disfrutan disparando, más que cualquier otro.
A veces son las bodas, los recién nacidos, niños, familias... y es que cada estilo es muy distinto de otro, la forma de fotografiar niños es completamente diferente de cómo se hace en una boda. Así que haciéndote esta pregunta puedes comenzar a decidir en cual te enfocaras.


2.-¿Dónde me gusta disparar?
Esta es la segunda pregunta que debes hacerte, aunque parezca un factor que no contribuya a tu estilo, esto puede desempeñar un papel importante en la apariencia de las fotografias. Por ejemplo, algunas personas les agrada que el fondo sea la naturaleza, al aire libre, preferiblemente en un parque o algún bosque. Aunque a otras les encante experimentar en un estudio y lo disfrutan.


3.-¿Por qué me gusta disparar?
Esta es una muy buena pregunta ya que muchas personas lo hacen por que sienten una gran satisfacción al hacerlo, otras pueden sentir adrenalina porque les gusta experimentar nuevos retos y están ansiosos por saber que resultado obtendrán. 


4.-¿Qué me gusta ver en una foto ?
seguramente has visto el trabajo de otros fotógrafos, cuando vez una fotografía algo te despierta, te hace vibrar , te atrapa, preguntate ¿qué es lo que me gusta de esas fotos?. 
Tal vez sea porque son en blanco y negro o tal vez porque es un lugar de la naturaleza que esta lleno de colores y eso te inspira, puedes ser la mirada de las personas etc... pueden ser muchos detalles y eso es lo que debes descubrir.

Sea cual sea el estilo que elijas hazlo con pasión, disfruta cada disparo y ¡diviértete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario