sábado, 2 de agosto de 2014

5 cosas a considerar antes de comprar una nueva cámara

Cada día nos enfrentamos a la explosión de la publicidad todos los días a partir de fuentes de TV, internet y de papel que nos dicen por qué necesitamos la última y mejor versión o modelo de cualquier producto y de esto no se salva la fotografía . A continuación te daremos algunos consejos qué debes considerar antes de responder a esta embestida publicitaria.

1. Si no es necesario no lo compres
Si tu cámara actual está cumpliendo el propósito para el cual fue comprada, entonces no hay necesidad de considerar cualquier nueva compra. Recuerda que si estas en una tienda observando los productos siempre habrá alguien que tratara de venderte algo y si no te resistes a lo que te dice terminaras comprando y gastando mas de lo que tienes.





2. Compra algo que realmente necesites 
Tal vez tienen un cliente que quiere unas buenas fotos y esta dispuesto a pagar el precio que le indicas pero sabes que para entregar buenos resultados tienes que invertir en tu equipo. Cualquier compra que realices debe ser impulsada por la necesidad y no el deseo impulsado. Antes de comprarlo preguntate si realmente te servirá para dicho fin.


3. Megapíxeles
El mito de los megapíxeles es sin duda algo que ha confundido a muchas personas que inician, cabe señalar que hay cámaras básicas que tiene una gran cantidad de megapíxeles y no por eso se convierten en una cámara profesional. Una gran foto puede ser tomada con una cámara de 2,1 megapíxeles con un buen lente, en este caso el lente es más importante y no el número de píxeles. Si eliges megapíxeles vs una mejor óptica, la opción es un objetivo de calidad. Así que si la única razón para adquirir un producto nuevo es por los megapixeles, no lo hagas.


4. Características
Son las características que da el fabricante lo que logran grandes ventas ,si las funciones de la cámara que quieres adquirir cumple con tus necesidades y presupuesto, entonces no dudes en hacer la compra, si es lo contrario solo será una mala compra.


5. Investiga antes de comprar
Encontrar el mejor precio no significa que sea el mejor producto a menos que conozcas las características y sepas que es una buena cámara. Investiga todo lo que puedas sobre opiniones ya sea en revistas, sitios web o directamente en la pagina del fabricante para conocer las características y beneficios que te ayudarán a tomar una buena decisión


Estas son sólo algunos puntos importantes que debes considerar, a medida que te adentras mas y mas en el mundo de la fotografía te darás cuenta de que hay otras cosas a considerar al comprar una cámara nueva. Así que la mejor decisión siempre la tomaras tu .

No hay comentarios:

Publicar un comentario